la espera

la espera

la casa del lago

la casa del lago


cruzamos la cerca....?

cruzamos la cerca....?






atardecer otoñal en suiza

atardecer otoñal en suiza

viernes, 17 de julio de 2009

Invierno 09
No pude…
A mi letra cursiva, hoy la vi
En la vieja máquina de escribir…
Mientras estaba creando, deshaciendo y
Volviendo hacer; me decía…
Estoy de lo más sola, me siento igual
Al limonero, que hay que castigar para
Que de sus frutos.
Recorrí poemas añejos, escritos en cuadernos
Amarronados, con sus hojas desgastadas
Mezclé anécdotas, amores imaginarios y de los
Otros.
Encontré un espejo doble faz, justo
Miré mis caminos blancos, un horizonte sin final
Pude haber dado vuelta la cara para
No verme reflejada; con mis ojos rojos
Lagrimosos y mis comisuras hacia abajo
Pude haberme revelado…
No pude reaccionar…
No pude…
Sólo atiné a que los dedos
Borren suavemente la imagen
Mientras mi mente dibujaba
Un campo de tréboles
De verdes desteñidos.

Mabel Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario